Acrobacias en Cerler

La estación del Valle de Benasque presentará a los mejores bartenders del país, capaces de elaborar los combinados más espectaculares. Panticosa deleitará a los esquiadores con una degustación de tortilla de patata. Por su parte, Formigal acogerá la reconocida competición de la “Protest Manifest” y Javalambre, la primera edición de “Jamón Style”.

Las estaciones de Aramón ofrecerán este fin de semana, los cocktails más exquisitos realizados por los mejores bartenders, los saltos más espectaculares en freestyle, una carrera de montaña o la posibilidad de saltar de nuevo en el colchón mágico, entre otros.

La estación de Cerler presentará “Cocktail acrobático”, este sábado. Los aficionados a la nieve, que quieran ver a los mejores bartenders de la Passion Bartender’s School crear sus exquisitos cocktails mediante impresionantes acrobacias, tienen una cita a las 15:00 horas en la Cafetería Remáscaro.

Este fin de semana, el Terrain Park de Formigal acogerá una nueva edición de la reconocida “Protest Manifest”, incluida dentro del tour Winter Single Session, que es el circuito nacional de referencia para potenciar el snowboard a todos los niveles, pero con clasificaciones independientes, que garantizan el espectáculo y la diversión.

Los primeros entrenamientos comenzarán el viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Al día siguiente, la competición de freestyle que comenzará a 10:00 horas, mostrará un espectáculo de piruetas de vértigo, protagonizadas por las jóvenes promesas del snowboard en las categorías femenina y masculina.

Cerca de dos horas y media después está previsto que finalice la segunda ronda. Sobre las 13:00 horas se reanudarán los calentamientos y seguidamente, tendrá lugar la final que se disputará en dos rondas en la línea principal y dos saltos en el Big Jump. Después, tras conocerse los ganadores se procederá a la entrega de premios.

Los esquiadores que visiten este sábado, el centro invernal de Panticosa podrán disfrutar de una jornada de esquí, acompañada de una degustación de tortilla de patata. A partir de las 17:00 horas en la plaza del telecabina, será el momento de reponer fuerzas.

Por su parte, la estación de Javalambre celebrará el sábado, la primera edición del “Jamón Style”, en la que participarán 80 riders procedentes de Valencia, Castellón, Alicante, Teruel y Madrid.

La prueba, que se celebrará en la modalidad versus o enfrentamiento directo, asegurará un espectáculo de alto nivel. Los participantes tendrán que superar un jibbing, que consiste en la realización de un truco en módulos con barandillas, cajones y uno de ellos será sorpresa para dar un mayor toque de originalidad al reto. Los snowboarders, que competirán en los niveles de iniciación, avanzado y chicas, disfrutarán en el snowpark, construido expresamente para esta competición.

Los primeros ganadores recibirán un jamón con Denominación de Origen de Teruel. Con esta primera edición, la estación de Javalambre pretende poner en valor esta nueva modalidad del deporte blanco.

Al día siguiente, tendrá lugar la “II Perimetral de la estación de esquí Aramón Javalambre”. La carrera de alta montaña ofrecerá a los cerca de 250 participantes la posibilidad de disfrutar del magnífico entorno de la Sierra de Gúdar Javalambre.
Los corredores más jóvenes realizarán un circuito de menor distancia. Mientras, que la gran prueba, reservada para los mayores tendrá un recorrido de 14 kilómetros por los senderos cercanos a la estación.

Por último, los esquiadores que visiten la estación de Valdelinares podrán disfrutar de nuevo del colchón mágico, (de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas, sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 15 a 16 horas). Se trata de una cama de aire gigante que permite saltar sobre ella, tanto con esquíes como con tabla, y caer suavemente sobre la misma.