ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y DE OCIO

Camino de Santiago

Desde el placentero paseo, hasta las actividades más exigentes, que requieren una buena forma física, pueden realizarse en el entorno, con desplazamientos de menos de 30 minutos.

Esquí y snowboard en sus distintas modalidades : alpino y Telemark en Candanchú y Astún, a 15 minutos; fondo en Candanchú-Somport, precioso recorrido en un frondoso bosque de hayas; travesía en todos los valles del pirineo occidental, desde Astún hasta el límite con el pirineo navarro.

Actividades de montaña, verano e invierno. Próximo a cumbres de Anayet, Aspe, Collarada, Bisaurín y acceso a los valle de Aisa (Garganta de Aisa), Echo, Ansó, Aragüés, y cumbres que los circundan.

Marcha en montaña, junto a Valle de Garcipollera, Pista de las Blancas, Canalroya, Izas, …. y muchos más.

Un sinnúmero de posibilidades para la práctica del ciclismo, tanto en la modalidad de montaña, como de carretera. En el centro del recorrido de la famosa Quebrantahuesos que se celebra en junio de cada año.

Aventura entre los árboles, recorridos de distinta dificultad en Villanúa, a 5 minutos de Casa Chaminera.

Hípica, paseos y travesías de varios días.

Palacio de Hielo, en Jaca.

Turismo cultural y ecoturismo, los pequeños pueblos mejor conservados del Pirineo Aragonés. Ruta del románico, ermitas de Iguacel, San Adrián de Sasabe, San Benito, Catedral de Jaca, Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón, recientemente rehabilitado para acoger un centro de interpretación, museo, sala de exposiciones, y el impresionante Monasterio Antiguo. Estamos a 200 metros del Camino de Santiago, tramo Somport-Jaca.
Cueva de las Güixas (de las brujas), modelo kárstico en el que se observa la acción del agua sobre terreno calizo, único espacio de este tipo abierto al público y visitable con guía, en el Pirineo Aragonés.

Y en Francia, Valle de Aspe, pasada la frontera por el túnel de Somport, pequeños e interesantes pueblos, bonitos valles, y acceso a las poblaciones de Oloron y Pau.

Y la variedad de servicios y actividades culturales que ofrece Jaca, a 10 minutos, y toda la Comarca de la Jacetania, sin olvidar la oferta gastronómica de todo el Valle del Aragón, creciendo en variedad y calidad.

VEN Y TE CONTAREMOS MÁS