De tapas por al Alto Aragón.

El jueves, 18 de marzo, se pone en marcha una nueva edición del Concurso de Tapas de Somontano- Barbastro, Cinca Medio- Monzón y La Llitera- Binéfar, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón y que se prolongará hasta el domingo 28 de marzo.

La principal novedad de la presente edición radica en que el concurso se celebrará simultáneamente en las tres comarcas altoaragonesas, durante un total de 11 días, una fórmula que ya se utilizó en las primeras ediciones de este concurso y a la que se vuelve años después. Para esta edición se vuelve a mantener, por tercer año consecutivo, el precio de cada una de las tapas que acompañada de cerveza, vino o agua, costará 2,50 euros.

El jurado, todos ellos profesionales del mundo de la hostelería y el turismo provincial, será el encargado de otorgar los premios a la Mejor TAPA; Mejor Tapa elaborada con LONGANIZA DE GRAUS; Mejor Tapa elaborada con TERNERA DE BINÉFAR; Mejor Tapa elaborada con vino VIÑAS DEL VERO; y Mejor Tapa elaborada con cerveza SAN MIGUEL durante dichos días. Por otro lado el público, a través de los votos que deposite en las urnas presentes en cada establecimiento participante y que podrá encontrar en los cupones que aparecerán cada uno de los días de Concurso en Diario del Altoaragón, será el encargado de otorgar el premio a la Mejor Tapa POPULAR, teniendo la posibilidad además de conseguir una magnífico televisión plana con TDT, solamente por participar.

En total, serán 34 los establecimientos participantes en este Concurso de Tapas y que cuenta con un total de 12 establecimientos participantes en la comarca de Somontano- Barbastro, 13 en la Llitera- Binéfar y 9 en Cinca Medio- Monzón.

Como siempre, además de las dos partes organizativas, Asociación de Hostelería y Turismo y Diario del Altoaragón, destacar la inestimable ayuda que prestan los patrocinadores del Concurso, sin cuya colaboración, sería muy difícil poder llevar a cabo este certamen. Así pues, gracias a Vino Viñas del Vero, Cerveza San Miguel, Agua Font Vella, Coca- Cola, Fribin, Longaniza de Graus, Caja Inmaculada, FECOS, Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Excmo. Ayuntamiento de Barbastro, Excmo. Ayuntamiento de Binéfar, Excmo. Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Excmo. Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Somontano de Barbastro, Comarca de la Litera/ La Llitera, Comarca del Cinca Medio y Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.