Gabardito y Lecherines

La pista de acceso, prohibida a vehí­culos, se encuentra en la margen izquierda de la N-330, una vez superada la entrada norte de la localidad. Hasta el barranco de Los Meses, la senda va ascendiendo progresivamente, hasta la Fuente de los Abetazos y las Praderas de Gabardito, donde existe un refugio. A partir de aquí­ hay dos opciones. Atravesar, por un sendero señalizado, los puertos de Lecherines, hasta el refugio López Huici, que sirve de base para las ascensiones a Lecherines, Tortiellas, Aspe, las Gargantas de Borau y Aísa o la Gruta Helada de Gabardito. La segunda propuesta es a través del antiguo camino forestal que sale a mano izquierda del refugio de Gabardito, superando las cascadas de Araza y el descenso del barranco Aguare, para llegar a la cima de Las Blancas (Borau).

La duración estimada hasta el refugio de Gabardito es de 3 horas; hasta el refugio López Huici, 4 horas; y hasta la Cima de Las Blancas, 4:30 horas.
Conexiones: Desde Las Blancas se puede descender por el puerto Medio de Borau, hasta el barranco de Lierde y conectar con la pista del Carrascal de Villanúa. Desde Canfranc Pueblo también se puede completar esta ruta, siguiendo la senda señalizada junto al curso del barranco de los Meses, que lleva hasta la Fuente de los Abetazos y las Praderas de Gabardito.

Descargar Recorrido